es
01 800 11 ASESA ( 2 7 3 7 2 )
es
01 800 11 ASESA ( 2 7 3 7 2 )

Cuáles son los diferentes usos para los helicópteros

Cuando hablamos de solucionar problemas de transporte de personal, materiales o la manera más eficaz de responder a necesidades o requerimientos específicos, el helicóptero es una excelente opción por su velocidad y adaptabilidad a toda clase de ambientes urbanos y naturales. Conoce continuación los principales usos para los helicópteros:

Transporte de material y personal onshore y offshore

El transporte de material y personal onshore es cuando utilizamos un helicóptero para llegar rápidamente a zonas de difícil acceso en tierra, ya sea por su localización geográfica, saturación de vías o la optimización de distancias.

Otra labor importante en la que los helicópteros son de gran ayuda es para la construcción así como supervisión de infraestructuras, pues aporta una gran ventaja sobre otros medios de transporte siendo más eficiente.

Por otro lado existe el transporte de material y personal offshore, este tipo de misiones usan helicópteros para responder a objetivos en alta mar más rápidamente y con mucho mayor seguridad que con otro medio de transporte, pueden ser utilizados para llegar a las plataformas, o estructuras marítimas, en ocasiones pueden ser utilizados para realizar operaciones de guardia costera o inspección de embarcaciones.

Rescate aéreo

Tal vez uno de los usos para los helicópteros más importantes es el rescate de personas, estas aeronaves son el mejor aliado para acceder a los lugares más difíciles, alejados de hospitales y otros centros de ayuda. Dichos auxilios no se limitan a las zonas urbanas, las labores de rescate aéreo también son efectuadas en operaciones de alta mar, bosques, desastres naturales o para el más rápido transporte de pacientes.

Los medios de comunicación

Nuestro artículo no estaría completo si no mencionáramos los usos para los helicópteros dentro de los medios de comunicación. Se trata de una opción incomparable para realizar tomas increíbles desde el aire.

Los usos para los helicópteros son variados, sirven para toda clase de tareas, siempre habrá una opción que cumpla con el objetivo.