es
01 800 11 ASESA ( 2 7 3 7 2 )
es
01 800 11 ASESA ( 2 7 3 7 2 )

¿Por qué es importante el mantenimiento para helicópteros?

Dentro de las opciones de mantenimiento existe el mantenimiento preventivo y el mantenimiento correctivo.  Lo Optimo en cualquiera de la situaciones es considerar siempre un mantenimiento preventivo para lo cual es importante realizar las revisiones y chequeos de rutina de manera constante, por eso te contamos la importancia del mantenimiento para helicópteros. 

¿Por qué es importante el mantenimiento para helicópteros?

La respuesta principal de esta pregunta es sencilla, el mantenimiento para helicópteros es sumamente importante para otorgar la seguridad y confianza que una de estas aeronaves ofrece, entendiendo que todas las piezas y los componentes tiene una vida útil determinada. Para asegurar el correcto funcionamiento es necesario realizar periódicamente chequeos que nos indicaran que tipo de mantenimiento, ya sea preventivo o correctivo,  deberá ser programado.

Por supuesto, los trabajos a los que se enfrenta un helicóptero y su mismo funcionamiento son los que naturalmente provocan estos desgastes como la velocidad en la que viaja, o su misma versatilidad de caber en espacios de baja altitud, por lo que es importante prever cualquier fallo que pudiera poner en riesgo a los pasajeros o personas cercanas a la operación de los equipos.

Además de la propia seguridad, llevar el debido mantenimiento a nuestro helicóptero nos permitirá tener los permisos necesarios para volar, de lo contrario la productividad de las aeronaves se verá fuertemente afectada por estas regulaciones.

¿Qué debo de tener en cuenta en el mantenimiento para helicópteros?

Comencemos por saber que hay dos tipos de mantenimiento que se realizan a los helicópteros. Mantenimiento Preventivo, que es el tipo de mantenimiento para helicópteros que se programa con el objetivo de revisar y efectuar los cambios y actualizaciones necesarios en un periodo constante de tiempo, el cual dependerá del modelo del helicóptero y las horas de vuelo efectuadas por el mismo.

Mantenimiento Correctivo, este se lleva a cabo cuando hay un indicio de falla en la aeronave y que pudiera representar riesgo o peligro para su operación.

Algunos de los procesos importantes en el mantenimiento para helicópteros, es asegurarse de que se lleve a cabo una comprobación de la batería, se le haga un balance del rotor principal y de cola, y se inspeccione sus componentes de imán, además de muchos otros que dependerán de cada necesidad, sin embargo es vital saber elegir el equipo que se encargará de realizar tales tareas, y por eso en Asesa somos tu mejor elección.