es
01 800 11 ASESA ( 2 7 3 7 2 )
es
01 800 11 ASESA ( 2 7 3 7 2 )

Para qué sirven los helicópteros para filmaciones

Cuando se trata de grabar películas, series o documentales, una excelente alternativa es usar helicópteros para filmaciones, dada la variedad de tomas que se pueden lograr a continuación las conocerás.

Las tomas que puedes hacer con los helicópteros para filmaciones

Extreme long shot

Cuando hablamos de extreme long shot nos referimos a la grabación de un objeto o personaje en particular desde una larga distancia, con el objetivo de que el espectador vea el extenso terreno en el que se encuentra nuestro punto de interés.

Aunque esta clase de toma puede ser desde varios ángulos, recrearla con los helicópteros para filmaciones abre las posibilidades de grabar a una mayor altura, variedad de ángulos y close ups.

Plano secuencia

El plano secuencia es una toma muy común en la filmación de películas o series de televisión. Como su nombre lo dice, se trata de una grabación a modo de secuencia que no se corta por un determinado tiempo, y los helicópteros para filmaciones son perfectos para lograrlo, pues su manejo estable por largos periodos de tiempo y la distancia entre el objeto y la cámara permite crear los efectos dramáticos deseados.

Flyover shot

A diferencia de las tomas anteriores, la de paso elevado consiste en mostrar toda el área en donde se desarrolla la acción sin concentrarse específicamente en un objeto o personaje, y normalmente esta técnica es usada para pasar por encima y muy cerca de edificios para dar la perfecta imagen del ambiente deseado.

El plano de establecimiento

Los helicópteros para filmaciones son perfectos para los planos de establecimiento. Aunque son similares a los anteriores, esta toma es un poco más específica ya que indican tiempo, ubicación, concepto y la relación de los personajes a las acciones que realizan en el momento y lugar.

Un helicóptero para filmaciones ayuda a establecer estas indicaciones fácilmente, sobre todo cuando se trata de altas edificaciones.

Las ventajas de usar helicópteros para filmaciones

Una de ellas es que pueden elevarse a más de 400 pies de altura y pueden grabar por largos periodos de tiempo sin parar.

Además, cuando de climas extremos se trata, un helicóptero para filmaciones puede grabar en toda clase de ambientes que van desde la lluvia hasta en nevadas.

Y finalmente, los helicópteros para filmaciones no sólo aportan ventajas al hacer tomas, también es el compañero perfecto para llevar al equipo y personal de grabación a donde sea necesario, es por eso que si necesitas realizar tu proyecto desde grandes alturas o a locaciones difíciles de llegar, no te puede faltar una de estas aeronaves.