es
01 800 11 ASESA ( 2 7 3 7 2 )
es
01 800 11 ASESA ( 2 7 3 7 2 )

¿Cómo es la seguridad de los helicópteros para tareas offshore?

Cuando se trata de operaciones en alta mar, ya sea para transportar pasajeros o suministros, la seguridad de los helicópteros para tareas offshore es algo que tomamos muy en cuenta para  el éxito de estas misiones, ¿Pero sabes que llevamos a cabo para lograrlo? Aquí te lo decimos:

Como se prepara la seguridad de los helicópteros para tareas offshore antes de despegar.

Primero que nada, antes de emprender el vuelo es vital conocer a detalle las condiciones meteorológicas que rodean nuestra misión, ya que el clima en alta mar tiene transiciones, que se requiere monitorear, adicionalmente velocidad del viento, factor determinante para el manejo de los helicópteros en tareas offshore

Para toda misión es requisito indispensable tener un plan de contingencia, este consta de una serie de procesos, procedimientos y protocolos, en los cuales debe de estar capacitado todo el personal involucrado en las operaciones para garantizar el cumplimiento de estándares de seguridad.

Todos los helicópteros que realicen este tipo de operaciones, deben de cumplir con la certificación y normativas de seguridad requeridas, contando con todo el equipamiento necesario para la operación.

Otro factor que determina  la seguridad de los helicópteros para tareas offshore es la capacitación, entrenamiento y competencia de los operadores de las aeronaves y equipos.

En tierra se debe de llevar a cabo tareas de preparación y revisión antes, durante y posterior a cada misión, para ello es necesario contar con un equipo de trabajo con responsabilidades bien definidas y los materiales necesarios para cumplir con lo que se llegara a presentar relacionado con seguridad de la operación.

Cómo se prepara la seguridad para el aterrizaje de helicópteros offshore.

Una vez que hemos llegado a nuestro destino es importante preparar nuestro aterrizaje, para garantizar la seguridad de los helicópteros para tareas offshore debemos de mantener una constante comunicación entre la aeronave y la base de control del destino.

La principal de estas labores es darle al helicóptero las indicaciones correctas para aterrizar donde se necesita, así mismo asegurará a nuestra aeronave que todas las operaciones del lugar han sido suspendidas, y que el área está libre para descargar.

Una vez realizado el aterrizaje, los maestros de carga así como el personal de las plataformas offshore se encargará de realizar un nuevo chequeo de los materiales transportados así como del personal, también ellos tienen la tarea de supervisar la mercancía antes de descargarla para evitar daños.

Es por eso que a pesar de las diferentes condiciones que puedan existir, nuestra misión siempre estará enfocada en la seguridad de los helicópteros para tareas offshore, y de la mano de nuestros equipos de expertos y flotas de última generación lograrás lo que te propones.