esen
01 800 11 ASESA ( 2 7 3 7 2 )
esen
01 800 11 ASESA ( 2 7 3 7 2 )

Cómo es el transporte en helicóptero offshore de pasajeros

Existen locaciones en los que el transporte en helicóptero offshore de pasajeros es la manera más rápida, práctica, segura y eficiente de llevar personal a locaciones clave o de acceso restringido.

Una ejemplo de operación de transporte en helicóptero offshore de pasajeros es aquella en la que el vuelo se realiza sobre grandes cuerpos de agua, como lagos o mares, cuya ubicación está lejos de tierra firme, como una plataforma, isla o barco.

Aunque este servicio puede brindarse en un contexto ejecutivo, las operaciones de tipo offshore generalmente están asociadas a otro tipo de tareas, como pueden ser la construcción, supervisión o mantenimiento de infraestructura, así como operaciones en embarcaciones o plataformas.

Ejemplos de operaciones que requieren transporte en helicóptero offshore de pasajeros:

– Inspección de embarcaciones

– Aerogeneradores marinos

– Plataformas para la industria del petróleo y gas

– Operaciones de guardia costera

– Labores de búsqueda y rescate

– Transporte de personal a estaciones de trabajo marinas

¿Qué se requiere para el transporte en helicóptero offshore?

El transporte en helicóptero offshore de pasajeros necesita de importantes consideraciones de seguridad, pues a menudo se trata de tareas “rudas” que se realizan bajo condiciones adversas, pues los vientos y tormentas suelen ser más intensos en el entorno marítimo. 

Se requiere de un proveedor especializado, con altos estándares de seguridad y calidad en el servicio, minuciosa inspección y mantenimiento de helicópteros en centros MRO especializados y personal altamente capacitado y confiable para que una operación de transporte en helicóptero offshore de pasajeros sea segura y efectiva.